Líder de Líderes en la FIL Guadalajara 2018

La última semana de Noviembre, se lleva a cabo la ya tradicional fiesta del libro en Guadalajara Jalisco, México: La Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

En esta ocasión la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) en combinación con UNIVERSIA y otros organismos universitarios abrieron su espacio a los docentes y egresados con publicaciones. Gracias a ello, fue posible que en este inicio del camino del libro Líder de Líderes, tuviera un espacio en dicho stand.

Si bien no se puede decir que fue un éxito en ventas, se dieron algunas situaciones que llamaron mi atención.
La más sobresaliente es que el público joven fue atraído por el tema, lo cual me llena de emoción y me genera esperanzas por el futuro de la obra:




Otro aspecto es la experiencia sensorial que los libros físicos generan en todas las generaciones, lo cual no limita el crecimiento de las plataformas digitales; sin embargo, es un hecho que el libro físico aún tiene mucho futuro.
No por ello dejaremos de promover el uso del libro electrónico en pro de la ecología.

La FIL en Guadalajara es una fiesta y nos da la posibilidad de reencontrarnos con colegas, amigos y compañeros en este camino de la escritura para compartir ideas, experiencias y conocimientos.
Con Fernando Sande
Ya veremos qué nos depare el futuro y confío que el libro Líder de Líderes sea cada día más conocido y reconocido por su valor y, tal vez, el próximo año, en la FIL Guadalajara 2019 sea ya un líder en su género.

Comentarios

Popular Posts