Ya hacía falta la/el Líder de Líderes



Las organizaciones del siglo 21 requieren de un nuevo estilo de liderazgo, un liderazgo capaz de generar líderes flexibles, con capacidad de adaptación para un mundo que está en constante cambio. 
Ese estilo es el Líder de líderes.


Más información aquí



Hace casi 6 años que escribí el libro Equilibrios de Excelencia y había elementos que quedaron en mi mente; uno de ellos era el enfoque que los modelos de Equilibrio debían de tener. Si bien las aplicaciones personales eran evidentes para fortalecer las relaciones personales; fue la falta de un liderazgo que se ajustara a las necesidades que en la actualidad se requiere para atraer y, sobre todo, retener a las nuevas generaciones, lo que consideré debía ser su enfoque principal.

Ese es el enfoque del libro La/El Líder de Líderes, una reflexión acerca de la importancia del equilibrio, la flexibilidad y la adaptación a nuevos entornos en el ejercicio del liderazgo.

Se trata de una evolución del modelo del Equilibrio de Excelencia. Ahora el modelo es más integral y con elementos definidos que permiten su adecuación y fácil identificación para nuevos enfoques que conduzcan a la excelencia en el desempeño.
 Evolución de los Equilibrios de Excelencia

Los libros son diferentes, si bien parten de la base de la importancia del equilibrio, en el primero se trató de una reflexión personal y con anécdotas de vida; el segundo es una reflexión más formal y documentada. La integración de referencias acerca del ejercicio de liderazgo de diferentes autores, justifican y refuerzan la necesidad de una nueva forma de entender la gestión de personas y organizaciones: El paradigma del Liderazgo en Equilibrio.

El mundo ha cambiado y se requieren más y mejores líderes; por ello el libro La/El Líder de Líderes busca promover el desarrollo de más líderes equilibrados, capaces de sortear los vaivenes del mundo VUCA.

La redacción del libro busca la inclusión y diversidad de género en el liderazgo. Es común en la literatura del tema que se hable del líder en términos masculinos; sin embargo, es un hecho que las mujeres son fuente y ejemplo del ejercicio de liderazgo; su influencia en el desarrollo de comportamientos positivos y constructivos de los líderes actuales, y futuros; son determinantes.


Deseo que el libro La/El Líder de Líderes te genere una conciencia de la importancia del equilibrio para liderar y, sobre todo, para que te conviertas en un(a) Líder de Líderes.

Comentarios

Popular Posts